Resonancias coloridas

Montserrat Montané. Arteterapeuta. Miembro funda­dor de la Asociación Profesional Española de Arterapeu­tas (ATE). Directora de la revista de arteterapia Inspira. España.

 “Es una alegría conocer el nacimiento de vuestra revista. La he estado mirando y me parece muy interesante. Oja­lá que podamos crear puentes entre el trabajo que estáis haciendo en Argentina y el de aquí. Las diferentes pu­blicaciones pueden ser una buena forma. Para nosotros será una manera de estar más al día de lo que ocurre en Argentina en relación al arteterapia. Un cálido saludo.”

 

Selma Ciornai. Dra. en Psicología. Arteterapeuta y Ges­talt-terapeuta. Brasil.

“Felicito a los editores de esta nueva publicación por esta iniciativa. Cuenten con nuestro apoyo para divulgarla en Brasil. Congratulaciones.”

 

Alejandro Reisin. Director de la Primera Escuela Argen­tina de Arteterapia.

“Quien quiera que esté leyendo esta revista, tiene ya ciertas concepciones que me atrevería a aseverar: ama el arte, vis­lumbra en el arte su fuerza saludable, encuentra la podero­sa metaforización que el arte habilita y cree en la capacidad de transformación de lo humano. Las experiencias que van engrosando el cúmulo de conocimientos de las prácticas del arteterapia son fuente de su propio crecimiento; cada vez más, nuevas intervenciones y sus efectos potenciadores convocan a otros profesionales que, alineados con al deseo de acompañar, ayudar, elaborar, encuentran en el artetera­pia una sinergia generosa.

Es aquí, donde el compromiso de quienes están en contacto con el hacer, en el mismo territorio en el que suceden los ac­tos, requiere de su expresión, su comunicación y su difusión. En este sentido, esta revista propone satisfacer una necesi­dad de todos los actores involucrados que implicados con el arteterapia, se nutren del intercambio. Encontremos en­tonces, en las experiencias, en los decires, en las reflexiones, esa comunión que nos hace pertenecer a una misma comu­nidad, mostrando nuestro trabajo, dejándolo que crezca en el mundo que nos aloja y habilitando su comunicación.”

 

Judith Meldelson. Directora del Centro de Arteterapia (CentrArt). Argentina.

“Quiero felicitarlas por esta bella iniciativa y por ponerla en marcha. He recorrido con gusto las páginas de la revista y me pareció, además de interesante, una vía de difusión que estábamos necesitando. Las aliento a continuar con este emprendimiento.”